Las principales pizzerías, bares y restaurantes de la ciudad podrán ofrecer importantes descuentos durante los 7 días que permanecerá vigente el evento gastronómico. Una propuesta iniciada por Tutti Gastronómico qué busca impulsar el consumo con importantes beneficios para los usuarios de su comunidad. Para participar, los comercios deberán estar suscriptos a tutti e indicarnos la promoción ó descuento que ofrecerán.
La primera edición de la “Semana de la Pizza” será del 07 al 13 de febrero.
La participación para los comercios qué quieran sumarse a la propuesta es GRATUITA!.
Sí sos una Marca ó Producto y te interesa participar podrás hacerlo como Anunciante / Sponsor del evento que durará una semana. Para más información deberás comunicarte mediante nuestros medios de contactos ó enviando tu consulta a info@tuttigastronomico.com.
¿Vino o cerveza para acompañar a la pizza?
No hay nada como acompañar una buena pizza con una copa de vino o una cerveza bien fría.
Dos bebidas que, tomadas con moderación, resultan muy saludables y maridan a la perfección con uno de los platos italianos por excelencia, la pizza. Pero ¿qué vino o cerveza combina mejor con la pizza que has elegido?.
¿Has pedido varias pizzas y no sabes qué vino acompaña mejor con cada una de ellas? Con unas simples nociones te convertirás en un experto en maridaje. Para empezar, recuerda que con las pizzas de sabores suaves quedan muy bien los vinos jóvenes, los rosados y los blancos. Sin embargo, las pizzas de sabores fuertes quedan mejor con los vinos con cuerpo.
En cuanto a las pizzas de carne, quedan muy bien con tintos jóvenes y afrutados. Si el sabor de la pizza es más intenso porque lleva pepperoni o jamón serrano, por ejemplo, puedes acompañarla de un vino de crianza. Y en cuanto a las pizzas vegetales, quedan muy bien con el vino blanco, el espumoso e incluso alguno dulce.
Respecto a las cervezas, hay una sencilla regla de maridaje que siempre queda muy bien: escoge una rubia para las pizzas más ligeras a base de tomate y mozarella y para las pizzas fuertes con ingredientes como el queso de cabra o la carne una cerveza negra.
No obstante, la elección de la bebida es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos. Déjate guiar por tu intuición y atrévete a probar nuevos maridajes.
Despúes de todo cada paladar los ayudará a sacar sus propias conclusiones. Vino o cerveza, cerveza o vino, ambos pueden ser gloriosos compañeros de la pizza. Brindemos por ella, en cualquiera de sus formatos, cocciones y gustos.
¡Muy Pronto!
Todos los detalles de “La semana de la Pizza”.